° CUERO

Este 2019  tomamos la decisión de trabajar únicamente con cuero curtido vegetal y ayudar a reducir el impacto ambiental sobre el planeta. El tanino usado para su producción tiene origen en extractos naturales presentes en los árboles de quebracho que a diferencia del curtido al cromo (que es el que mayoritariamente se utiliza en la industria en el dia de hoy) sus residuos no generan toxicidad.

El curtido vegetal es un proceso de transformación lenta y compleja que requiere de mano de obra especializada, una de sus características más importantes es que respeta las características naturales del material. No es perfecto ni homogéneo y eso lo hace especial y único, su aspecto va mutando con el tiempo, por eso decimos que todos nuestros productos van a seguir creciendo y transformándose al lado tuyo.


 

° CANVAS

 

Utilizamos este tejido tipo loneta hecho 100% en fibra de algodón. Este género nos brinda la posibilidad de realizar un producto muy liviano resignar robustez y durabilidad.


 

° PALMA Y CHAGUAR

En el año 2017 realizamos una pequeña colección cápsula con la colaboración de la comunidad de mujeres tejedoras qom lashepi alpi. Los productos resultados de esta colaboración ganaron el corazón de nuestros clientes por lo que decidimos sumarlos a nuestra línea permanente de productos. 

Este material ancestral de origen natural es cultivado, cosechado y procesado en el monte de chaqueño por las tejedoras, las que luego transforman estas fibras en cestos para que 

sean intervenidos por nosotros.

 

 

° MADERA

Desde nuestro comienzo como marca siempre apostamos en trabajar materiales nobles y naturales pero también buscamos llevar a la marroquinería materiales que no sean propios de la misma. Así fue como nos involucramos con la madera, 1ro de manera muy artesanal haciendo cada pieza a mano, luego priorizamos la optimización de este recursos y decidimos involucrar tecnología al proceso a través de el corte láser y corte por cnc. Trabajamos con maderas de alta resistencia como el petiribi, cedrillo y guayubira.